Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Defiende el permiso que dio al volante Héctor Herrera, quien volvió feliz de Portugal

Juan Carlos Osorio admite que sabía de la fiesta de los jugadores

Guardado y Moreno están listos para enfrentar a Dinamarca, que será un buen examen, dice

Andrés, uno de los tres capitanes del Tri, afirma que están unidos y pensando en el Mundial

Foto
Guardado y Osorio se presentaron ayer a la rueda de prensa previa al partido ante DinamarcaFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 2

Copenhague.

El técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, admitió ayer que estaba enterado de que algunos jugadores iban a celebrar una fiesta el pasado sábado, tras el amistoso disputado en el estadio Azteca contra Escocia, y restó importancia al polémico acto.

Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración y ahora con suerte tendremos 25 o 30 más, era importante que tuvieran ese espacio, además era su tiempo libre, declaró el timonel colombiano en la conferencia de prensa previa al último par-tido de preparación del Tri antes de su debut en Rusia 2018, el cual se realizará este sábado ante Dinamarca, en Copenhague.

Asimismo, valoró que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores, no sólo para avisarnos de lo que iba a pasar, sino que estuviéramos de acuerdo, en relación con la fiesta a la que presuntamente también asistieron 30 escorts.

Osorio defendió también el permiso que le concedió a Héctor Herrera para abandonar durante un día la concentración tricolor y viajar a Portugal para resolver un asunto familiar. Lo más importante es el ser humano y consideré necesario que solucionara su situación personal y regresó feliz, comentó.

Por su parte, Andrés Guardado, uno de los tres capitanes de la selección y quien ayer acompañó al técnico al encuentro con los medios de comunicación, indicó que antes de jugadores de futbol somos personas, y como tal tenemos derecho a hacer con nuestras vidas lo que queramos en los tiempos libres. No hemos hecho ningún acto de indisciplina, porque no estábamos en una concentración, el grupo está unido pensando en un Mundial.

El jugador del Real Betis no estuvo presente en la fiesta y tampoco lo ha estado sobre el campo de juego en los últimos dos amistosos de la selección, pues aún se está recuperando de una operación en el peroné de la pierna derecha. Héctor Moreno y Diego Reyes también siguen en rehabilitación, y su participación en el primer juego de la justa mundialista, contra Alemania, aún está en duda.

No obstante, Osorio informó que Guardado y Moreno están listos para actuar este sábado unos minutos ante Dinamarca. Creo que va a ser un partido importante frente a una selección que ofrece una buena combinación, va a ser un buen examen para nosotros pensando en el inicio del torneo. Vamos a buscar esos comportamientos que nos den la gran posibilidad de tener un buen comienzo en el Mundial, señaló el estratega.

Sobre la situación de Reyes, quien aún sigue entre algodones mientras se recupera de un desgarro en el muslo derecho, Osorio afirmó que la fecha límite para ver su progreso es el sábado.

Respecto del desempeño del combinado nacional, Guardado refirió que ve muy bien al grupo, está convencido de lo que podemos hacer en este Mundial. Desde mi punto de vista, como uno de los capitanes, todos están comprometidos y están con esa ilusión de que realmente puede ser un gran Mundial para nosotros.

Dinamarca, que integra el Grupo C del Mundial junto a Perú, Australia y Francia, será el sinodal más complicado que han tenido los mexicanos desde marzo, cuando perdieron 1-0 ante Croacia.

El encuentro de este sábado ante los daneses, que se ubican en puesto 12 de la clasificación FIFA, tres puestos por encima del Tri, se efectuará en el estadio Brondby, en Copenhague, a las 13 horas (tiempo de México).