Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mendoza pasa a semifinales en el trampolín

Villarreal y Berlín dejan ir el bronce en Wuhan
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 5

Son la nueva generación de los clavados, y en su debut en una Copa del Mundo, Andrés Villarreal y Kevin Berlín estuvieron a casi nada de obtener la presea de bronce que se les fue de las manos para quedarse con el cuarto sitio, y cumplir con la gran encomienda por la ausencia de los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García en los 10 metros sincronizados.

Los jóvenes se quedaron a casi 10 puntos de alcanzar el objetivo en la ciudad china de Wuhan, donde hasta el momento el representativo mexicano ha ganado un bronce con la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en los sincronizados trampolín tres metros.

Australia, con Domonic Bedggood y Declan Stacey, se adjudicaron el tercer lugar al conseguir 409.59 unidades por los 401.04 que obtuvo la dupla nacional de Villarreal y Berlín –hoy competirán en la plataforma individual– aunque el resultado de los aussies tuvo un toque mexicano con el trabajo que hace dos décadas realiza el entrenador Salvador Sobrino desde que se fue al país de los canguros.

Berlín y Villarreal comenzaron con el noveno lugar en sus dos primeras ejecuciones, en la tercera ronda se colocaron séptimos y en las dos siguiente en el tercer sitio para tener una ventaja de 12 unidades sobre los australianos, pero en el último salto erraron y se les esfumó el podio.

Los anfitriones sumaron otro título, el séptimo en este certamen, con Hao Yang y Aisen Chen al sumar un total de 491.33 puntos y dejarle la plata a los rusos Aleksandr Belevtsev y Nikita Shleikher, 427.20.

Por su parte, Carolina Mendoza logró pasar el corte al ubicarse en el lugar 15 y avanzar a las semifinales del trampolín tres metros individual que se disputarán este sábado, y con Jahir competirá en los tres metros sincronizados mixtos.