Estados
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avalan licencia al edil de Pijijiapan; enfrenta proceso por violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 27

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El Congreso del estado aprobó la solicitud de licencia presentada por el presidente municipal de Pijijiapan, el pevemista Aristeo Trinidad Nolasco, para que sea juzgado por el delito de violencia familiar, luego de golpear a su esposa, Brigitte Lorenzana Aquino, informó el diputado Willy Ochoa, presidente de la

legislatura.

Integrantes del Congreso local autorizaron el permiso, después de la solicitud presentada en días pasados por la Fiscalía General del Estado para que el alcalde fuera desaforado, a fin de que enfrente el proceso que se le sigue.

El 27 de mayo pasado, Lorenzana Aquino denunció ante la Fiscalía General del Estado a Aristeo Trinidad Nolasco, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de haberla golpeado en diversas partes del cuerpo luego de una discusión familiar.

Precedente favorece a chiapanecas

Ochoa afirmó que el Poder Legislativo cumplió el requerimiento en los términos legales y estableció un precedente en beneficio de las mujeres chiapanecas de que actuaremos siempre en su favor.

La Fiscalía, por su parte, sostuvo que procederá con todo el rigor de la ley en contra de todo aquel que violente los derechos de las mujeres chiapanecas, sea quien sea.

El presidente del Congreso local informó también que el regidor Carlos Molano Robles, fue designado alcalde interino de Tuxtla Gutiérrez, en sustitución de Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien solicitó licencia para asumir la candidatura común al gobierno de Chiapas por el PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.