Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fraude canadiense afecta a aficionados nacionales
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 7

Un grupo de 600 aficionados, entre ellos familiares de los jugadores de la selección mexicana, resultaron afectados en sus viajes de avión al Mundial 2018, debido a un fraude que asciende a 5 millones de dólares por parte de una empresa canadiense a la compañía Mundomex.

Daniel Gómez, director de mercadotecnia de Mundomex, aseguró que se han movilizado para gestionar los vuelos que permitan llegar a Rusia a los aficionados afectados. Dijo que espera que la compañía canadiense devuelva el dinero que recibió para que se puedan resarcir los daños y agregó que empresas de Costa Rica también fueron víctimas.

La Federación Mexicana de Futbol informó que los familiares de los jugadores podrán viajar a territorio ruso tras el respaldo de uno de los patrocinadores de la selección.

Explicó que la empresa Mundomex contrató con un año de anticipación charters para transportar a aficionados y familiares de los futbolistas, pero de último momento la compañía canadiense Worldwide Charters "los defraudó".

El viaje del grupo con destino a Rusia estaba programado para salir en la noche del 14 de junio, por lo cual sólo sufrirá una modificación y será el país donde se realizará la escala, "antes era Groenlandia y ahora será España".

El padre del ariete Javier Aquino dijo que al llegar a Ciudad de México, procedentes de Oaxaca, se enteraron por mensaje de Whatsapp que su viaje sería modificado.

"Los jugadores están preocupados, aunque ya están entrados de que el vuelo no va a salir a tiempo, todos están a la espera viendo qué va a pasar", destacó.

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló a principios del mes de junio que encontró cinco empresas fraudulentas que ofrecían boletos para el Mundial y aseguró en ese momento que la única agencia con la capacidad para ofrecer boletos a la Copa era Mundomex.