Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Águilas están de vuelta, dice Gernot Rohr
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 3

Volgogrado

El técnico de Nigeria, Gernot Rohr, celebró el triunfo ante Islandia y aseguró que su equipo está de vuelta y con opciones de clasificar a octavos.

El ganador se clasificará y queremos jugar un buen partido. Estamos recuperando la confianza. Tenemos humildad, solidaridad y espíritu de lucha, afirmó.

Vinimos a aprender. Este equipo estará listo en 2022. Este Mundial nos llega pronto, pero tenemos opciones de ganar a Argentina, aseveró.

Al analizar el encuentro, reconoció que su equipo cometió errores en la primera parte, pero desplegó un mejor juego en el complemento.

En la primera parte no estaba satisfecho. No jugamos bien, no tiramos al arco. Pero en la segunda fuimos mucho mejores, los jugadores entendieron que debían luchar, dijo.

Trabajamos mucho desde nuestro último encuentro ante Croacia, en el que ya acabé contento con nuestra organización. Hoy fue mucho mejor, con mucho mayor impacto, sobre todo en el costado derecho, agregó.

Ahmed Musa, autor de los goles del triunfo, dejó claro que su equipo “debe olvidar ya esta victoria y pensar en el siguiente encuentro. Eso es lo más importante. Todo puede suceder".

Añadió: Hay que ir paso a paso y el partido ante Argentina es a vida o muerte. Es ganar o perder, y tenemos que dejarlo todo en el campo.

Pese a la derrota, el estratega de Islandia, Heidar Hallgrimsson, no pierde el optimismo y destacó que por muy extraño que parezca seguimos en la carrera.