Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Otra derrota perredista ante el tribunal federal electoral

Ordenan dar marcha atrás a un despido injustificado

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 7

La dirigencia nacional del PRD continúa perdiendo litigios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por decisiones administrativas y políticas que atentan contra sus propios integrantes.

La sala superior del tribunal ordenó al sol azteca reinstalar a Juan Manuel Ávila Félix, como integrante de la Comisión Nacional Jurisdiccional, quien fue removido de esa posición sin argumento legal que sustentara su despido.

La dirigencia perredista determinó retirar de la posición en la Comisión Jurisdiccional a Ávila Félix, apremiada por la misma autoridad electoral a cumplir la cuota de género a que éste partido se obligó.

La sala superior expuso que dicha arbitrariedad no tenía cabida ni legal ni éticamente, pues omitió el derecho y facultades del demandante quien cumplió –previamente– con las exigencias normativas para formar parte de la Comisión Nacional Jurisdiccional, y ordenó cambiar el sentido de la decisión para devolver a Juan Manuel Ávila Félix su lugar en el organismo perredista.