Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a todos los policías caídos en cumplimiento del deber
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 14

Los secretarios de seguridad pública del país acordaron rendir un homenaje a todos los policías del país que sean asesinados en cumplimiento de su deber. El primer acto se llevará a cabo en la Ciudad de México y de manera periódica en los estados, y se diseñará una estrategia para integrar las indagatorias para que sus muertes no queden impunes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que desde hace poco más de un año, con la participación de todas las secretarías de seguridad pública del país, se ha llevado a cabo el diseño y aplicación del llamado Módulo de Policías Caídos en el Cumplimiento de su Deber, el cual ha sido incorporado e interconectado a las bases de datos de la Plataforma México.

De acuerdo con la información difundida en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, los integrantes consideraron que es imperante identificar las circunstancias específicas en que pierden la vida los policías, a fin de generar protocolos de actuación y optimizar la capacitación que minimicen las probabilidades de que un elemento pierda la vida.

Señalaron la necesidad de proteger institucional y socialmente a las familias de los elementos caídos con el acceso a un conjunto de prestaciones sociales que propicien la mejor protección posible, tales como seguros de vida, becas para los hijos que se encuentren en el sistema educativo nacional, servicios médicos y todo aquel programa de apoyo social al que puedan tener acceso.