Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alaba Casemiro a Juan Carlos Osorio; es muy vivo, afirma
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 2

Sochi

Las estadísticas respaldan a Brasil para vencer a México y pelear el título de Rusia 2018, pero sus jugadores no se confían. El mediocampista Casemiro señaló que ya no existe el favoritismo en futbol, al tiempo que elogió el trabajo Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor.

La camiseta no te gana un partido. Mira Alemania, con todos los jugadores que tienen, todo ese favoritismo, aun así fue eliminada en la primera ronda. Ese favoritismo viene de ustedes (la prensa), dijo

No obstante, dejó claro que la verdeamarela ha aprendido a sobrellevar la presión de tener que demostrar su superioridad. Todos nuestros jugadores son de primera clase, sus clubes son siempre favoritos. Entonces ya estamos acostumbrados, agregó.

El volante consideró que el estratega Juan Carlos Osorio es muy inteligente por lo que Brasil deberá tener cuidado con su estilo de juego, que se caracteriza por dar sorpresas. Es muy vivo, trabajó en Sao Paulo y me han hablado muy bien de él. Tiene el respeto de todos nosotros porque quiere sorprendernos, indicó.

Brasil no ha perdido nunca un partido ante México en los Mundiales. De las cuatro ocasiones en que ambos se han enfrentado en Copas del Mundo, la verdeamarela ganó en tres partidos y empató en el otro.

Nosotros siempre tenemos respeto, tranquilidad y humildad. Tenemos que jugar un buen futbol para vencer a México, aseguró Casemiro y destacó que esperan un estilo ofensivo del Tricolor. Creo que vamos a sufrir en algunos momentos.

Reconoció que se preparan para una posible definición por penales. Todos están entrenando los penales que tienen que tirar, sostuvo.

Brasil retomó los entrenamientos para enfrentar el lunes al Tricolor en los octavos de final, pero ha tenido que lidiar con lesiones de sus hombres fuertes. Douglas Costas fue descartado por una lesión en el muslo derecho, mientras Marcelo no realizó la práctica, pero los médicos aseguraron que tiene posibilidades de estar en la cancha.

El cuerpo técnico y médico se afana por demostrar que las lesiones no se deben a los entrenamientos excesivos. Los doctores prefieren culpar a un colchón blando de una lesión de Marcelo antes de admitir que se equivocaron en la preparación de los jugadores.

Pese a que no ha entrenado, la Confederación Brasileña de Futbol afirmó que Marcelo ha mejorado de la lesión lumbar y deberá estar en condiciones para enfrentar al equipo mexicano.

El defensa Danilo, quien presenta dolencias en la cadera, está en duda, por lo que se espera que Fagner se mantenga en la zaga para apoyar a Willian.

La buena noticia para los brasileños es que desaparecieron los dolores en el tobillo que aquejaban a Neymar, quien entrenó sonriente y sin complicaciones.