Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece 1% el ingreso de turistas de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 24

Los ingresos de estadunidenses al país por vía aérea, que representan seis de cada 10 turistas que visitan México, crecieron a una tasa anual de apenas uno por ciento entre enero y mayo pasados, según estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Entre enero y mayo anteriores, unos 4 millones 544 mil estadunidenses entraron a México en avión, lo cual significó un incremento de apenas uno por ciento frente a los 4 millones 597 registrados en igual lapso del año pasado, señaló la dependencia federal.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas, arriba de Canadá, pero los ingresos de viajeros estadunidenses han disminuido su ritmo de crecimiento desde el último cuatrimestre del año pasado.

Entre septiembre y diciembre se percibió una baja en el crecimiento del flujo de viajeros provenientes de Estados Unidos, reportó la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Si bien ese mercado se incrementó a una tasa anual de 9.6 por ciento, disminuyó su ritmo en septiembre a un índice interanual de 1.9 por ciento; en octubre, a 1.2; en noviembre, a 7.3, y en diciembre, a 5.7.