Economía
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte entrega la vivienda 100 reconstruida tras los terremotos

Seremos el aliado del desarrollo y el bienestar del nuevo gobierno: Hank González

Con $170 millones el grupo busca rehabilitar 600 casas en 7 estados

Foto
▲ El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, y la próxima titular de la Sedesol, María Luisa Albores.Foto La Jornada
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. 21

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, junto con la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María Luisa Albores, aseguró que esta institución financiera será un aliado del nuevo gobierno en el apoyo a las familias y comunidades mexicanas.

Con la entrega de la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad, en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, el grupo financiero demostró su compromiso con las localidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Hank González afirmó que así como en este programa de reconstrucción, los mexicanos debemos unirnos: gobierno federal, comunidades y sector social por el desarrollo del país.

El programa fue creado para apoyar a nueve comunidades de siete estados afectados por los temblores (Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, estado de México y Puebla) con acciones integrales, sustentables y con respeto a usos y costumbres, de la mano de organizaciones de la sociedad y aliados estratégicos.

El Programa durará tres años y tiene como eje principal la reconstrucción de vivienda y la recomposición del tejido social mediante apoyos en salud, alimentación, cultura y educación. Para estas acciones, Banorte recaudó 30 millones de pesos de clientes y colaboradores, cifra que la institución quintuplicó para alcanzar un total de 170 millones de pesos.

Hank González señaló: Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

El proyecto inicia con la reconstrucción de viviendas que Banorte realiza de la mano de Fundación Tosepan. Hasta ayer se habían entregado 92 casas en cuatro localidades; con la entrega ayer de 10 adicionales, en Santa Cruz Cuautomatitla, llega a la primera meta de 100 entregadas.

El objetivo del programa es edificar 600 viviendas en las nueve comunidades durante 2018.

Banorte se dio a la tarea de convocar a otras organizaciones líderes para sumar alianzas estratégicas y lograr un mayor impacto.