Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos alpinistas mexicanos en Perú
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. a11

Artesonraju

Los montañistas Daniel Araiza Chávez y Enrique González, de 29 y 24 años de edad, fallecieron el miércoles cuando intentaban descender por la cara norte del Nevado Artesonraju en Perú.

Ambos alpinistas ya habían logrado llegar a la cima perteneciente a la cordillera de los Andes; sin embargo, al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas, según información otorgada por su colega y compatriota Diego Wynter a una empresa de comunicación.

La expedición estaba compuesta por 15 montañistas mexicanos, de los cuales Yamil Solís fue quien dio aviso del accidente, por lo que se solicitó el apoyo de la policía de montaña de Perú para iniciar las labores de rescate, pero resultó infructuoso ya que sólo se encontraron los cadáveres.

Los presentes aseguraron que Daniel y Enrique no estaban realizando alguna actividad sin precaución o más arriesgada de lo normal, simplemente fue mala suerte la que tuvieron siendo presas de situaciones que pueden llegar a ocurrir en el alpinismo.

Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente, indicó Wynter.