Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amplía ventaja sobre Vettel

Sin problemas, Hamilton conquista el GP de Hungría
Foto
▲ Lewis Hamilton consiguió su quinta victoria de la temporada de Fórmula Uno.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 3

Budapest

Sin complicaciones para encarar a gusto el descanso de la temporada, el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Hungría desde la pole para aumentar su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en el campeonato de pilotos.

Hamilton no tuvo problemas para encaminarse a su segunda victoria en fila, la quinta de la temporada y la número 67 en su trayectoria. Vettel finalizó en el segundo sitio.

El británico ahora aventaja al alemán por 24 puntos después de 12 de las 21 carreras del calendario.

Mercedes perdió la posibilidad de hacer el 1-2 después de que el finlandés Valtteri Bottas fue rebasado por los Ferrari de Vettel y de su compatriota Kimi Raikkonen a falta de cinco vueltas.

Bottas y Vettel tuvieron un leve contacto durante el rebote, lo que provocó que se desprendiera parte de la carrocería del Mercedes.

En un dramático final, Bottas perdió el control de su vehículo al tocar con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo fuera de pista cuando estaba a punto de ser rebasado.

El equipo le dijo a Bottas por la radio que devolviera la posición a Ricciardo, quien terminó en el cuarto puesto después de arrancar en el sitio 12. El finlandés podría sufrir sanciones adicionales después de que los comisarios lo citaron al acabar la carrera.

El compañero de Ricciardo, el holandés Max Verstappen, lanzó insultos luego de que una falla en el motor puso fin a su competencia tras apenas ocho vueltas.

Es la cuarta ocasión en la temporada que Verstappen no acaba una carrera. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, culpó al motor de un pobre desempeño. Red Bull concluirá su relación con Renault e iniciará una con Honda a partir de la próxima campaña.

Después de esta edición se hará una pausa en la temporada. Hamilton y Vettel continuarán su disputa por su quinto campeonato de F1 el próximo 26 de agosto en el Gran Premio de Bélgica.

Tanto Vettel como Raikkonen tuvieron buenos resultados al tomar en cuenta que pasaron problemas con el cambio de neumáticos.

Tras terminar en la posición 14, Sergio Checo Pérez aceptó que no fue una buena jornada y que se siente contento por tener un descanso, pues lo necesita mucho.

Han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aun así estamos dentro de los 10 mejores en el campeonato, dijo.