Política
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya hay diálogo con aspirantes a la presidencia del PAN, confirma Damián Zepeda
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 6

La dirigencia del PAN comenzó un diálogo con los aspirantes a presidir ese partido, así como con los principales actores políticos, legisladores, gobernadores, alcaldes y líderes regionales, anunció su presidente nacional, Damián Zepeda.

En ese sentido, llamó a los panistas a actuar con generosidad y humildad, para recuperar la confianza de la ciudadanía de cara al proceso de renovación que tendrá su primero episodio el próximo 11 y 12 de agosto, cuando el consejo nacional blanquiazul avale la integración de la comisión organizadora nacional de la elección, la cual se encargará de conducir y realizar la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, lo que incluye a su presidente.

Acción Nacional se encuentra en una etapa de reflexión interna, donde estamos escuchando a nuestros órganos y tendremos también, en un ejercicio nacional, la participación de nuestros simpatizantes y militantes. El llamado es a actuar con generosidad y humildad para que este diálogo sea constructivo y nos lleve al plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía, dijo Zepeda.

Luego de la fractura que presentó ese partido durante las campañas electorales, cuando perdió activos como Margarita Zavala, así como legisladores que llamaron al voto por el candidato del PRI, José Antonio Meade, el dirigente nacional panista aseguró que este partido saldrá fortalecido del proceso de renovación y sostuvo que las causas que dieron origen al PAN están más vivas que nunca. Que no quede ninguna duda: de la mano de nuestros simpatizantes y militantes, y con el diálogo interno como nuestra principal herramienta, definiremos el plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía.

Para eso, adelantó que esta semana continuarán los acercamientos con los aspirantes y líderes panistas, a quienes les explicará el desarrollo del proceso interno para ofrecerles certeza, equidad y transparencia.

Durante las últimas semanas han alzado la mano para participar en el proceso interno Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, y Marko Cortés, líder de la bancada panista en San Lázaro. También han sido mencionados Roberto Gil, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, Héctor Larios, Jorge Luis Preciado, Rafael Moreno Valle, Marco Adame y Francisco Búrquez.