Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con 2-0 a Veracruz, Chivas logra su primer triunfo en la Liga Mx
Foto
▲ Adrián Luna del Veracruz, y Jair Pereira del Guadalajara. durante el juego que perdieron los Tiburones.Foto Jam Media
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. a31

Veracruz

Con dos goles de Javier López, Chivas consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx tras vencer 2-0 a un alicaído Veracruz, que jugó con un hombre menos desde el minuto 58.

En el duelo inaugural de la jornada cinco, disputado este viernes en el estadio Luis Pirata Fuente, La Chofis López anotó a los minutos 12 y 25, con lo que logró que su equipo volviera a saborear la victoria en el torneo de liga, pues no ganaba desde marzo pasado. Con este resultado, el Rebaño sumó cuatro unidades.

Luego de una semana muy agitada para ambas escuadras, tras la salida de Guillermo Vázquez del Veracruz y la restructuración que atraviesa el Guadalajara, el duelo de este viernes era la oportunidad perfecta para que cualquiera de los dos equipos pudiera tomar aire en el certamen, en el que además ocupan los últimos lugares de la clasificación. Sin embargo, fue Chivas el que logró respirar oxígeno puro.

El partido comenzó con pocas emociones, pero Chivas salió de su letargo tras el primer gol de Javier López. Al minuto 12, La Chofis recortó para disparar de frente al arco y un desvío de José Palmera Rivas encaminó el esférico hacia la cabaña rival para abrir el marcador a favor de los rojiblancos.

La sorpresiva anotación motivó al Rebaño, que estuvo cerca de marcar el segundo tanto al minuto 20, cuando Gael Sandoval cobró una falta pero el balón pasó a muy pocos centímetros del ángulo.

Sólo cinco minutos después, al 25, López consiguió su segundo gol tras una excelente definición que dejó sin oportunidad al portero Pedro Gallese.

La ineficacia del conjunto jarocho, que fue observado desde la tribuna por su nuevo estratega, el chileno Juvenal Olmos, permitió que el Guadalajara estuviera cerca de aumentar la ventaja al minuto 30, cuando Ángel Zaldívar envió un trallazo que pasó a un costado del poste derecho.

Al inicio del complemento, Rodrigo Noya fue expulsado por una fuerte entrada sobre el rojiblanco Orbelín Pineda, lo que prácticamente aniquiló al Veracruz, que ya no pudo mover los cartones.

En el segundo duelo de este viernes, Atlas prolongó su racha negativa en el torneo tras caer 1-0 ante Morelia en el estadio Jalisco. Irven Ávila anotó con el estómago el único gol del encuentro al minuto 8.