Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya no soy parte de la Next Gen: Zverev
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2020, p. a11

Acapulco, Gro., Apenas cumplirá 23 años, pero el tenista alemán Alexander Zverev ya no se considera parte de la Next Generation, al dejar claro que hay otros deportistas más jóvenes que vienen con fuerza.

Tenistas como Zverev, el austriaco Dominic Thiem o el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros, son considerados los principales representantes de la Next Gen, pero el germano considera que no lo son más.

Ya no lo somos, voy a cumplir 23 años, (Nick) Kyrgios va a cumplir 25, Thiem 27, entonces ahora hay que fijarnos en otros jugadores, dijo el número siete de la clasificación mundial de la ATP.

Destacó principalmente al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 19 del mundo y próximo a cumplir 20 años, o el italiano Jannik Sinner, de apenas 18, quienes son, a su consideración, los de la Next Gen.

El alemán se mostró feliz de regresar por tercer año consecutivo al Abierto Mexicano de Tenis, en espera de que pueda mejorar sus actuaciones anteriores y ahora sí quedarse con el título.

Espero ganar, pero debo tener una gran semana, un gran torneo. Acapulco es un gran lugar, haré lo mejor que pueda, estoy listo para hacer mi mejor esfuerzo, dijo Zverev, semifinalista hace dos años y quien llegó a la final en 2019.

Zverev, los estadunidenses John Isner y Sloane Stephens, además de la mexicana Renata Zarazúa, inauguraron de manera simbólica el certamen en el Club de Mar La Concha, en Las Brisas.

Stephens mandó un mensaje de solidaridad a las mexicanas.

Prefiero la igualdad para todas, creo que todas las mujeres son muy fuertes y poderosas, espero que por lo que estén pasando peleen por ello, dijo la estadunidense en víspera de su enfrentamiento contra Zarazúa.

Ernesto Rodríguez, secretario de turismo de Acapulco, en representación del gobernador Héctor Astudillo, dio la bienvenida a los deportistas al que consideró el acto deportivo más importante del paradisiaco puerto.

También estuvo Raúl Zurutuza, director del torneo, para presenciar la entrega de flores y un presente a los cuatro tenistas.