Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no hay avalúo de El Encino: Bonifaz
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 31

En este momento no existe certeza sobre el valor del predio de El Encino, lo que hay es una prospección que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México de alrededor de 220 millones de pesos, precisó la consejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo. No hay que confundirse, pidió.

Explicó que en el estudio elaborado por la UNAM, a petición del ministro José Ramón Cossío, sólo hizo una prospección como si ya estuviera desarrollado El Encino, alguien tomó ese valor como si fuera el real, cuando no se cuenta con un avalúo del terreno expropiado, que es de 13 mil metros cuadrados.

Bonifaz Alfonso recordó que un avalúo que realizó el gobierno capitalino oscila los 70 millones de pesos. No se puede pagar más que lo que vale.

Admitió que el monto del avalúo que se tendrá que hacer puede ser cuestionado por los ex propietarios o incluso por el Gobierno del DF.

Esperemos que este tema sea muy rápido, acotó.

De hecho, en la sesión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó el pasado jueves para resolver el caso de El Encino, el ministro ponente, José Ramón Cossío, remarcó: el predio no se ha valuado, porque no han intervenido ni las partes ni el juez que le corresponde el asunto en el incidente donde se determinen los precios de esos inmuebles como pago sustituto.

Comentó que el dueño envió a su hija a platicar con ella. Lo que queremos es que el propietario de El Encino también reciba ventajas de esta resolución.