Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere un marino en accidente vial
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 32

Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) murió y dos más resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que viajaban se impactó contra la guarnición de un camellón de la calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la noche del viernes y todo apunta a que los marinos iban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control del automóvil, cuando circulaban por carriles laterales de la citada vialidad, entre la estación Balbuena del Metro y la avenida Jesús Galindo y Villa.

La víctima mortal fue identificada por su credencial de la Semar como Reynaldo Ruiz Alavés, quien iba en el asiento del copiloto y murió a consecuencia del fuerte impacto que tuvo con el parabrisas del auto, un Ford Sable gris, placas MEZ 59-54 del estado de México.

Los heridos son José Francisco Bautista González, quien era el conductor, y José Roberto Valdés Nava, quienes fueron ingresados al Hospital Naval de Alta Especialidad y al Centro Hospitalario del Estado Mayor, respectivamente.

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal quienes encontraron en el vehículo una botella de whisky. La averiguación en torno a este accidente fue iniciada por la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3.