Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atropella a cuatro en Tepito; intentan lincharlo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 32

Un joven de 20 años fue atacado por comerciantes del barrio de Tepito, que pretendían lincharlo, cuando aparentemente intentaba huir luego de atropellar a tres mujeres y un hombre, en el cruce de Eje 1 Norte y Jesús Carranza.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas, cuando Aarón Ordóñez Arredondo conducía una camioneta Quest, placas 155-RZR a exceso de velocidad, pero perdió el control del vehículo, el cual se fue sobre los puestos callejeros.

En un primer momento la camioneta arrolló a dos mujeres, pero, según los testigos, en su intento por escapar, atropelló a una pareja. Por este motivo, los comerciantes rodearon el vehículo y obligaron al conductor a bajar,y lo comenzaron a golpear fuertemente e incluso lo atacaron a balazos, uno de los cuales le impacto en el brazo izquierdo.

Elementos de la SSP-DF lograron rescatar al joven, pues los comerciantes se negaban a entregarlo y lo seguían golpeando. Una vez controlada la situación, los uniformados pidieron el auxilio de los servicios médicos. Ordóñez Arredondo fue trasladado al Hospital de la Villa, nosocomio en el que también fueron internadas las tres mujeres lesionadas, quienes fueron identificadas como Guadalupe García García, Irma y Karla González Arteaga.

Mientras que Bernardo González Jiménez resultó con fracturas múltiples, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.