Estados
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia relación de respeto y colaboración con Peña Nieto; defiende guerra al narco

Rinde protesta Miguel Márquez en Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 36

Guanajuato, Gto., 26 de septiembre. Miguel Márquez Márquez rindió protesta este miércoles como gobernador de Guanajuato para el periodo 2012-2018. En el Congreso local, anunció que su administración –uno de los pocos bastiones del Partido Acción Nacional (PAN)– buscará una relación de respeto y colaboración con el gobierno federal que encabezará Enrique Peña Nieto.

Frente al priísta Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de diálogo político y seguridad del equipo de transición del Presidente electo, el nuevo gobernador panista de Guanajuato envió un mensaje a Peña Nieto: Estamos aquí para trabajar de manera conjunta en la edificación de un México y un Guanajuato mejores.

Agregó que su gobierno quiere tener con Peña Nieto la misma relación que con la administración de Felipe Calderón Hinojosa, de respeto, pero sobre todo de colaboración, porque el éxito del próximo gobierno (federal) será el éxito del (gobierno) de Guanajuato, dijo Márquez Márquez.

Arropado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; por el líder nacional del PAN, Francisco Madero; por el coordinador de los diputados federales del blanquiazul, Luis Alberto Villarreal, y por el ex gobernador y vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista Juan Manuel Oliva, el nuevo mandatario elogió la guerra contra de Calderón contra el narcotráfico. También acudieron los gobernadores Guillermo Padrés Elías, de Sonora; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Mario López Valdez, de Sinaloa, y Marco Adame, de Morelos.

Quiero reconocer las bases que ha cimentado el actual gobierno de la República, encabezado por el presidente Felipe Calderón. Nadie puede negar su constancia en la lucha por dar a México mayor seguridad, sostuvo.

Ante el Congreso estatal, en el cual el PAN perdió la mayoría que mantuvo durante 15 años, Márquez prometió que no impondrá. Vamos a construir acuerdos, a trabajar conjuntamente, respetando nuestros respectivos ámbitos de competencia, aseguró.

Añadió que buscará que los guanajuatenses sean felicesy que la solidez de la macroeconomía se refleje en sus bolsillos.

Con información de Notimex