Política
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ignorantes en la materia han presidido esa instancia, deplora

Recrimina Ana Gabriela Guevara que la marginaran de grupo del deporte
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 10

La legisladora petista Ana Gabriela Guevara lamentó su exclusión de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, y recalcó que de todas formas trabajará en favor de ese sector y demostrará el gran potencial que tiene.

Durante su intervención en la sesión del jueves en el Senado –la cual se prolongó hasta cerca de la medianoche– Guevara se inconformó con la decisión de los coordinadores de PRI, Emilio Gamboa; PAN, Ernesto Cordero; PRD, Luis Miguel Barbosa, y PVEM, Jorge Emilio González, de privarla de presidir esa comisión.

La medallista olímpica y campeona mundial en atletismo subió al pleno y desde ahí se dirigió a quienes consideraba hombres y mujeres de Estado para lamentar que la Junta de Coordinación Política ni siquiera se interesó por estudiar su perfil. ¡Qué lástima que no haya sido así!, expresó.

Reveló que el PAN, por conducto del senador Héctor Larios, su paisano, le ofreció uno de los lugares que corresponden al blanquiazul en la Comisión de Deporte, pero lo rechazó.

Expuso que mantuvo la esperanza de que se le tomara en cuenta por su trayectoria, no por su pertenencia a un partido político, que no necesito para hacer valer mi capacidad.

Expresó que ha dedicado gran parte de su vida “a representar esta patria. Puse lo mejor de mí y enaltecí a esta que es nuestra bandera y logré ponerla en lo más alto de los escenarios deportivos en el mundo.

A mucha honra y a mucho orgullo, tengo que decir que soy una mexicana entregada y seguiré entregada a este Senado.

Afirmó que como atleta visitó las comisiones de ambas cámaras en la materia y comprobó que quienes las han presidido durante pasadas legislaturas no saben ni siquiera con qué se come el tema del deporte.