Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando nos ponemos la celeste, es para ganar, aseguró Luis Suárez

Uruguay va con todo frente a Italia para ganar el tercer lugar

Nos dolió la derrota en semifinales pero eso quedó en el pasado: Godín

Foto
Entrenamiento de la selección uruguaya, que tendrá un día más de descanso para medirse con la azzurra Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. a14

Salvador de Bahía, 28 de junio.

La selección uruguaya parece haber dejado atrás la derrota sufrida ante Brasil (2-1) el pasado miércoles en las semifinales y se muestra con ánimo renovado para pelear por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, este domingo ante Italia, en el estadio Arena Fonte Nova.

Así lo manifestaron el delantero Luis Suárez y el defensa Diego Godín en conferencia de prensa en el hotel Deville de esta ciudad.

Cada vez que nos ponemos la celeste lo hacemos para ganar y para nosotros representa mucho quedarnos con el tercer puesto, dijo Suárez.

El delantero del Liverpool de la Liga Premier inglesa señaló que todavía tiene la espina clavada por no haberle ganado a Alemania en el partido por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó con victoria germana 3-2 y relegó a Uruguay al cuarto lugar.

Por su parte, Godín, del Atlético de Madrid, afirmó: Nosotros vamos a salir a ganar. La derrota en semifinales nos dolió a todos, porque nos quedamos a las puertas de llegar a la final, pero que ya quedó en el pasado y “ahora estamos pensando en vencer a Italia, porque no es lo mismo ser tercero que cuarto.

Vamos a jugar contra una selección que es una de las que tiene más historia en el futbol, con cuatro títulos mundiales, por lo que sería muy importante quedarnos con el triunfo, abundó Godín.

La selección azzurra, según Suárez, es una de las mejores del mundo y lo demostró el pasado jueves cuando estuvo a punto de ganarle a España, que es la mejor de la actualidad y que sólo pudo tener la victoria por penales (7-6 tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga).

El máximo goleador de la celeste en su historia –con 35 goles en 68 encuentros–, dijo que Uruguay tiene cierta ventaja para el duelo del domingo porque Italia hizo un desgaste físico mayor y tuvo un día menos de recuperación, ya que jugó el jueves y los celestes lo hicieron el miércoles.

Sin embargo, ellos están acostumbrados a disputar partidos muy seguido, aunque seguramente han sufrido el calor de Fortaleza, prosiguió Suárez, quien descartó que la ausencia del delantero Mario Balotelli, un gran jugador, sea una ventaja para los charrúas. Lo demostraron ayer que sin él casi le ganan a España.