Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador de Santos niega ser conflictivo o indisciplinado

Vengo a redimirme, dijo Cándido Ramírez en su presentación con Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. a14

Con ánimo de destacar y enderezar el camino, de redimirme de las cosas que venía haciendo, se presentó el refuerzo de Pumas, Cándido Ramírez, quien reconoció que en su última etapa con Santos Laguna y en selecciones tuve un bajón importante en mi carrera, lo cual lo relegó al banquillo en Torreón y lo excluyó del Mundial Sub-20 que se disputa en Turquía.

Luego de su fracaso en el intento de contratar al argentino Emmanuel Gigliotti, el presidente deportivo del conjunto de la UNAM, Alberto García Aspe, rehuyó la responsabilidad que habitualmente cumplen los directivos: presentar a los nuevos integrantes al plantel, e hizo el encargo al portero Alejandro Palacios, quien entregó a Ramírez la playera con el número 15.

Bienvenido al club. En representación de mis compañeros le doy la bienvenida a un excelente jugador. Llegas a una gran institución, un equipo importante en México, con bastantes valores importantes. Estarás arropado por jugadores de gran calidad humana y un cuerpo técnico excepcional, manifestó el Pikolín.

Cándido expresó: Vengo a afrontar el reto y hacer las cosas lo mejor posible. No esperaba esto, pero daré lo mejor de mí y trataré de ganarme un lugar, ya sea de titular o entrando de cambio.

El volante de 20 años rechazó las versiones que lo tildan de conflictivo e indisciplinado: Fuera de la cancha soy tranquilo, trato de estar lo más posible en casa, siempre con mi familia, no me gusta salir mucho, no soy tanto de fiestas, trato de estar dedicado a mi trabajo y a hacer las cosas bien

Aseguró que ya superó el tema de su marginación de la Sub-20: Eso lo dejo atrás. En cambio, no se descartó para el Mundial de Brasil 2014, por lo que hará su máximo esfuerzo con los auriazules. Siempre es un sueño estar en una Copa del Mundo, tengo que trabajar para poder estar ahí, indicó.

Pumas entrenó ayer en la cancha dos de CU, donde estuvo presente García Aspe, quien eludió a la prensa retirándose por una salida trasera.

Por la tarde, el equipo viajó a Veracruz, donde este sábado jugará su segundo partido de pretemporada ante los escualos en el estadio Luis Pirata Fuente, con la ausencia de Martín Bravo y Marco Palacios, quienes se reponen de leves lesiones.