Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino Mónaco y el español López, fuera de Wimbledon

Avanzan Serena Williams, Djokokvic, Del Potro y Ferrer

La puertorriqueña Puig sigue sorprendiendo; eliminó a la checa Birnerova

Foto
Serena Williams superó a la japonesa Kimiko Date y sumó su victoria 34 consecutivaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. a15

Londres, 29 de junio.

El serbio Novak Djokovic, la estadunidense Serena Williams, el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer avanzaron a octavos de final de Wimbledon, mientras Juan Mónaco y Feliciano López fueron eliminados.

Serena, número uno del mundo, demostró su excelente estado y derrotó a la japonesa de 42 años Kimiko Date en dos sets, por 6-2 y 6-2.

La pequeña de las hermanas Williams, que aumenta a 34 su récord de victorias consecutivas, jugará la siguiente fase contra la alemana Sabine Liscki.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig logró su pase tras deshacerse de la checa Eva Birnerová en tres sets, 4-6, 6-3, 6-4, y se medirá en octavos con la estadunidense Sloane Stephens, quien derrotó a otra checa, Petra Cetkovská, 7-6, 0-6, 6-4.

La también checa Petra Kvitova doblegó por su lado a la rusa Ekaterina Makarova en 6-3, 2-6, 6-3 y será la próxima rival de la española Carla Suárez en octavos de final.

En el cuadro varonil, Djokovick dio muestra de su autoridad como primera raqueta del mundo y favorito de la competición para vencer al francés Jérémy Chardy por 6-3, 6-2 y 6-2, con lo que aumenta su prolífica carrera de triunfos al llegar a 50 en superficie de hierba.

Ahora luchará por una plaza en cuartos de final contra el alemán Tommy Haas, quien batió al español Feliciano López en cuatro sets, por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4.

Otros de los favoritos, Del Potro, octava cabeza de serie del torneo, no dejó opción al esloveno Grega Zemlja y lo derrotó por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0. El argentino se verá las caras con el italiano Andreas Seppi, quien sufrió mucho para vencer al japonés Kei Nishikori en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1, 6-4.

Muy complicado lo tuvo David Ferrer, cuarto jugador del orbe, contra el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, al que se impuso gracias a su espectacular físico con un espléndido quinto set. El finalista de Roland Garros, que ganó 6-7 (6/8), 7-6 (7/2), 2-6, 6-1 y 6-2, jugará por una plaza en semifinales contra el croata Ivan Dodig.

En cambio, su compatriota Verdasco se impuso con solvencia al letón Ernests Gulbis en 6-2, 6-4, 6-4 y en octavos se enfrentará al francés Kenny De Schepper, quien despidió al argentino Juan Mónaco en 6-4, 7-6 (10/8), 6-4.

A su vez, el ruso Mikhail Youzhny derrotó al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4, 7-5) y será el rival del escocés Andy Murray, gran esperanza británica en esta edición de Wimbledon, tras la eliminación prematura de Roger Federer y Rafael Nadal.