Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentarán 2 cargos jóvenes acusados de incendiar árbol de Navidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 31

Los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, podrían ser acusados por ataques a la paz pública y daño en propiedad ajena, ante su presunta responsabilidad de la quema del árbol de Navidad propiedad de una empresa refresquera durante la marcha contra el alza al Metro que se realizó sobre Paseo de la Reforma, el pasado viernes.

Fuentes cercanas al caso informaron que la averiguación previa está casi lista, por lo cual la situación de los detenidos se podría definir este domingo. Además, los menores fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se solicitó la presencia de sus padres para tomar su declaración ministerial.

Ayer Fernando Bárcenas Casillas se mantenía aún en la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Alvaro Obregón y trascendió que se esperaba a los representantes de la empresa refresquera, que fueron citados, para cuantificar los daños.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los tres jóvenes que incendiaron el árbol navideño, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes Sur, fueron detenidos gracias a la coordinación de cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2 Centro y personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel.

Los adolescentes, un hombre y una mujer, junto con Bárcenas Casillas de 18 años, presuntamente lanzaron una bomba molotov contra el árbol de Navidad, luego de que participaron en la marcha convocada por diversas organizaciones sociales en contra del alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se detalló en el reporte policiaco.