Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantean subsidio para el ajuste al impuesto predial para 2014

Recursos extra del Metro, bajo lupa de la Asamblea Legislativa
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 32

Al continuar la discusión del paquete económico de 2014 los diputados de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron considerar en la ley de ingresos y en el presupuesto de egresos la recaudación que se obtenga con el reciente incremento de 2 pesos al pasaje del Metro, así como las acciones y proyectos a los que se destinarán.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, informó que se puso sobre la mesa constituir un fideicomiso para el manejo de esos recursos estimados en 3 mil millones de pesos.

El diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, comentó que otro tema que se reservaron para discutir es el del Fondo de Capitalidad, así como la subtestimación en los ingresos planteada por el PAN.

Sin embargo la actualización del impuesto predial de valor catastral a comercial para inmuebles que sean sujetos a compra-venta a partir del próximo año, fue lo que acaparó ayer la discusión. En la última propuesta de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el PRD se propuso introducir un subsidio que dejaría prácticamente a un mismo nivel el cobro.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Édgar Abraham Amador Zamora, dijo creo que podríamos estar en condiciones de tener un buen presupuesto para la ciudad a más tardar el lunes.