Política
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lousie Noelle Gras, José Carlos Fazio y Arturo Escobar

Otorgará Universidad Michoacana grado Honoris Causa a tres investigadores
Foto
El otorgamiento del grado para los tres investigadores se dio en la última sesión del año del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebrada en el ex convento de TiripetíoFoto La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 20

Morelia, Mich.

El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aprobó el otorgamiento del grado de doctor Honoris Causa a la maestra Louise Noelle Gras Gas, al maestro José Carlos Fazio Varela y al doctor Arturo Escobar, durante la última sesión del año celebrada en el ex convento de Tiripetío.

Los consejeros tomaron en consideración la sólida trayectoria académica de los tres candidatos para la aprobación. En el caso de la maestra Louise Noelle Gras, se ha desempeñado como investigadora y arquitecta, siendo una figura relevante en la difusión de la cultura arquitectónica de México y referente por su trabajo intelectual auténtico y riguroso.

El maestro José Carlos Fazio Varela destaca por sus aportaciones a la actividad periodística y en la investigación social. En este sentido, el máximo órgano de gobierno de la UMSNH consideró importante seguir reconociendo a las personalidades académicas que contribuyen al desarrollo humanista.

En tanto, el doctor Arturo Escobar es una figura reconocida mundialmente en la docencia, así como en la investigación científica en el área de la antropología y la ecología política. Se destaca que nicolaitas de varias generaciones han encontrado en sus ideas un impulso renovador y alentador por su claridad, fuerza y serenidad.