Capital
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin semáforos se llegará al Aeropuerto Internacional, señala

Con obras importantes iniciará 2014, anuncia el Ejecutivo local

Se adecuarán vialidades y se construirán tres puentes en Circuito Interior

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 28

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que 2014 lo vamos a comenzar con obras importantes, entre las que destacó la rehabilitación del Circuito Interior, que permitirá a los automovilistas llegar en un solo trayecto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es decir, sin semáforos.

Lo anterior, en referencia a las adecuaciones viales que se harán en los cruces de la citada vialidad, como un túnel en avenida Insurgentes; ampliaciones en las laterales de Tlalpan y la construcción de puentes vehiculares en Canal de Tezontle, Oriente 106 y avenida Té, lo que permitirá que la circulación de autómoviles sea continua hasta la terminal área.

De esta manera, según el proyecto, se cancelarán los semáforos del tramo surponiente, con una obra que costará 4 mil millones de pesos y tendrá mantenimiento por 10 años; además de los trabajos incluye el mejoramiento de banquetas y áreas verdes, incluso la construcción de un parque lineal, que aún está en análisis.

En la conferencia de prensa en la que informó del saldo blanco durante las fiestas decembrinas en la capital del país, Mancera Espinosa dijo también que este año se trabajará en una estrategia muy consistente en los centros de Transferencia Modal (Cetram), donde habrá un cambio absoluto en la forma de presentar las zonas o los derroteros de los autobuses en esta ciudad.

Agregó también que en breve se hará la apertura de distintos espacios en rehabilitación, como parte de la política de recuperación de espacios públicos, como son las calle 16 de Septiembre –que será semipeatonal–, así como la Plaza de la Fundación, en Tlaxcoaque, y la avenida Homero, en Polanco.

Destacó que en el caso de esta última, las obras se realizaron con los recursos aportados por el sistema de parquímetros que opera en la zona, que incluyen rampas para personas con discapacidad, mejoramiento de banquetas y señalización.

También resaltó que en la Secretaría de Protección Civil ya se trabaja en la elaboración del mapa de riesgos de la ciudad de México, que será el más avanzado que se haya tenido en la materia, para lo cual se autorizó un presupuesto de 50 millones de pesos, ya que, dijo, es fundamental que se cuente con dicho instrumento.

Mancera Espinosa indicó que será hasta marzo próximo cuando se esté en posibilidad de evaluar lo realizado con la inversión de 300 millones para pavimentación y más de 100 millones para la colocación de luminarias en distintas zonas de la capital.

Será un año en el que vamos a comenzar con obras importantes, donde vamos comenzar con anuncios de proyectos que seguramente serán multianuales, pero que son indispensables para la ciudad de México, concluyó.