Mundo
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican en EU a agente que mató a joven negro
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. 17

Ferguson, 15 de agosto.

Autoridades de Misuri identificaron hoy a Darren Wilson como el oficial que mató el sábado pasado al joven negro Michael Brown, de 18 años, en esta ciudad, lo que desató varias noches de protesta. Un informe de la policía entregado a la prensa señaló a Brown como sospechoso de haber intentado robar varios paquetes de cigarros en una tienda de forma agresiva, tras lo cual fue detenido y abatido.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, identificó a Wilson como el responsable de haberle quitado la vida a Brown. Según el funcionario, se trata de un agente que lleva seis años en la policía y a quien describió como un oficial fantástico, sin problemas disciplinarios.

La información se divulgó, entre otros, a pedido de la familia de Brown. Hasta ahora, pese al reclamo de los manifestantes, la policía había rechazado divulgar el nombre del policía, alegando motivos de seguridad.

La familia de Brown se declaró escandalizada por la publicación de que el joven es sospechoso de haber intentado robar paquetes de cigarros.