Capital
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libre, acusada de atentar contra un jefe de la SSP
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 43

Tras permanecer más de seis años en prisión, Tania Vázquez Muñoz, acusada de atentar contra la vida de un mando de la policía capitalina en 2008, ayer fue liberada luego de que la sexta sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió una nueva resolución sobre la sentencia por el delito de ataques a la paz pública.

La joven abandonó el penal femenil de Santa Martha Acatitla. En 2010 fue condenada a 16 años y nueve meses de prisión al imputársele los delitos de delincuencia organizada y ataques a la paz pública.

Sin embargo, el cargo de delincuencia organizada no pudo ser acreditado por el Ministerio Público, por lo cual se ordenó a la sexta sala emitir una nueva resolución sólo por la acusación de ataques a la paz pública.

Tania fue señalada como la mujer que acompañaba a Juan Manuel Meza Campos, El Pipen, en febrero de 2008, cuando planeaban poner una bomba contra el jefe Pegaso de la SSP.

Ambos fueron grabados por una cámara de seguridad privada caminando por la avenida Chapultepec, y debido a un descuido se activó el artefacto que llevaban en una bolsa, y estalló, lo que ocasionó la muerte de Meza Campos y lesionó a la joven.

Vázquez Muñoz fue notificada la tarde del miércoles de la decisión, y como al delito de ataques a la paz pública se le quitó la agravante y ahora conlleva una sentencia de cinco años y nueve meses de prisión, los más de seis años que Tania permaneció en reclusión fueron considerados como cumplimiento de su sentencia para liberarla. A las 12:54 de ayer salió del penal, donde ya la esperaban sus familiares.