Capital
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandaban apoyos para viviendas; pretendían colocar carpas en las escalinatas de la ALDF

Impiden policías a precaristas instalar un plantón
Foto
Habitantes de Iztapalapa llegaron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la esquina de Donceles y Allende para exigir apoyos para viviendas. Los inconformes intentaron instalar un plantón, pero elementos de la SSPDF se los impidieronFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 30

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal replegaron a alrededor de 100 manifestantes que se congregaron alrededor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en Donceles y Allende.

De acuerdo con los informes policiacos, integrantes de la Asamblea de Barrios y asociaciones que demandan apoyos para viviendas llegaron poco después del mediodía al recinto legislativo, y tras permanecer un rato trataron de instalarse de manera permanente en la calle de Donceles con el uso de carpas.

Elementos de la policía capitalina replegaron a los manifestantes sin que se registraran enfrentamientos mayores.

Posteriormente, los demandantes fueron recibidos por una comisión de diputados para que expusieran sus peticiones.

La ALDF reportó que los manifestantes provenían del predio Telecomunicaciones, en la delegación Iztapalapa, e integrantes de la Asamblea de Barrios se enfrascaron en una discusión verbal que no pasó a mayores con elementos de la policía capitalina afuera del recinto legislativo ubicado en el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron cuando los precaristas pretendían instalar casas de campaña en las escalinatas de la ALDF y elementos de la policía capitalina lo impidieron, estableciendo un muro de contención. El personal de resguardo de la Asamblea se mantuvo al margen.