Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá descuentos y meses sin intereses en pago del predial
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 28

La Secretaría de Finanzas informó que los contribuyentes que paguen en enero y febrero de manera anualizada la boleta del impuesto predial recibirán un descuento de 8 y 5 por ciento, respectivamente.

Los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos; mujeres separadas, divorciadas, madres solteras o jefas de hogar que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad pagarán a su vez una cuota fija de 42 pesos bimestrales si el valor de su casa no excede de un millón 957 mil 786 pesos.

De lo contrario, podrán acceder a un descuento de 30 por ciento, aplicado directamente, que estará vigente todo el año y es acumulable a la reducción por pago anualizado; mientras quienes acreditaron el programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta predial o a través de Internet, indicó.

Además, se aplicó un subsidio de 50, 35 y 25 por ciento a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G –con valor aproximado de 976 mil a 1.9 millones de pesos–, mismos que ya se encuentran incluidos en la boleta predial, como se establece en el Código Fiscal del Distrito Federal.

Para el pago de este impuesto, los contribuyentes cuentan con más de 7 mil puntos de pago y mencionó que en caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito podrán hacerlo a meses sin intereses.