Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Donald Trump, cállese la maldita boca: Marc Anthony
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 7

Washington.

En términos no muy amables, Marc Anthony exigió al presidente Donald Trump que se olvide de la polémica sobre el futbol americano y se concentre mejor en ayudar a Puerto Rico, devastado por los huracanes.

Señor presidente, cállese la maldita boca acerca de la NFL, tuiteó el lunes el cantautor de ascendencia puertorriqueña, quien intercaló una palabra malsonante en su mensaje en inglés. Haga algo por nuestra gente necesitada en #PuertoRico. Nosotros somos también ciudadanos estadunidenses.

La isla donde nacieron los padres de Marc Anthony fue afectada este mes por los huracanes Irma y María, que dejaron a buena parte de los 3.4 millones de habitantes de Puerto Rico sin suministro de agua, combustible ni comida suficiente.

Tiene deudas

Trump emitió un tuit sobre Puerto Rico el lunes por la noche, pero hizo énfasis en que la isla tiene una deuda de miles de millones de dólares con Wall Street y los bancos.

Anthony figura entre varias celebridades con raíces boricuas que han tratado de reunir ayuda.

Durante el fin de semana, Trump se enfrascó en una disputa, al exigir que la NFL despidiera a los jugadores que se arrodillaran o sentaran durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como una forma de protestar contra supuestos abusos policiales hacia las minorías.