Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante las Águilas, el equipo cementero buscará escribir una nueva historia positiva, dijo

Llegar a la liguilla quitó una gran losa a Cruz Azul: Corona

El portero no descarta llegar al Guadalajara, pero aún no ha hablado del tema con la directiva

Estar concentrados los 180 minutos de la serie es vital para obtener el pase a la siguiente etapa

Foto
Jesús Corona reconoció la calidad de los delanteros del América, quienes pueden cambiar el rumbo del partido en cualquier oportunidadFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. a14

Ante los diversos rumores de su fichaje con Chivas, Jesús Corona, portero de Cruz Azul, no descartó la posibilidad de llegar al equipo tapatío la próxima temporada.

“Quedan seis meses de contrato, aún no he hablado de ese tema con la directiva; por el momento estoy tranquilo, quiero terminar bien el torneo. Para mí es un halago que un técnico como Matías Almeyda me haya nombrado, pero por ahora estoy enfocado en Cruz Azul, en tratar de hacer lo mejor posible.

Como jugadores profesionales sabemos que estamos expuestos a cambiar de rumbo, desconozco qué pasará, esos son asuntos que no dependen sólo de uno, sino de las directivas, pero tampoco lo descarto, indicó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, el arquero admitió que al clasificar a la liguilla del torneo Apertura 2017 su equipo se quitó un enorme peso de encima, luego de tres años de no avanzar a esa instancia, y aseguró que están conscientes del nuevo reto que se avecina: superar al América en cuartos de final.

“El paso se dio, llegar a la liguilla era un objetivo que nos propusimos, después de seis temporadas de no hacerlo fue algo importante; nos quitamos una gran losa de encima, pero viene la otra etapa, donde tenemos que pensar en grande.

Ahora la meta es ser el mejor del torneo, no será nada sencillo, pero pienso que se están haciendo bien las cosas, y si seguimos trabajando de la misma manera, con esa misma intensidad y concentración, sí tendremos posibilidades.

Reconoció que en enfrentamientos anteriores con el América éste ha sido mejor; no obstante, confió en que en esta ocasión el resultado será diferente.

Se han vivido momentos complicados frente al América, aquí se gana o se pierde, y me ha tocado la de perder en ese tipo de encuentros, en las finales, pero sé que el futbol siempre te da revanchas, nuevas oportunidades y aquí viene una de ellas, agregó.

“Como institución los respeto, también a sus jugadores, y los reconozco, en esos duelos han sido mejores y ni hablar, esto es de trabajo, de seguir intentando y creo que ésta es una buena oportunidad.

Hemos hablado algunos compañeros a los que nos tocó vivir esa final de 2013, que nos dolió bastante, y ahora qué mejor marco que volverlos a enfrentar en una liguilla. Vamos a tratar de escribir una nueva historia positiva para Cruz Azul, aseveró.

Finalmente, el guardameta subrayó que para hacer un buen papel frente al conjunto de Coapa, el cuadro dirigido por Francisco Jémez debe estar concentrado durante todo el partido.

“Sabemos que es un gran rival, que tiene muy buen plantel, y algo muy importante que nos quedó claro es que tenemos que estar concentrados los 90 minutos y más, pues ahora serán 180. Ante este tipo de rivales no puedes dar concesiones.

Ellos tienen jugadores a la ofensiva que te cambian el rumbo del partido si les das esa oportunidad, tendremos que salir muy sólidos en defensa, de ahí creo que el equipo se puede hacer fuerte, apuntó.