Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte sobre medicamentos milagro

Cobra el cáncer de mama 800 vidas al año: activista
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 36

El presidente nacional de la fundación No Más Negligencias Médicas, Fernando Avilez Tostado, hizo un llamado al sector salud para fortalecer las campañas de prevención y detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que cada año cobra la vida de unas 800 mujeres en México.

El activista subrayó que aunque existen campañas para fomentar la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama, estas son temporales y centradas en zonas urbanas, lo cual deja a un lado las comunidades rurales e indígenas.

Asimismo, recordó que en el país mueren aproximadamente 15 mujeres cada 24 horas a causa de este padecimiento, el cual podría prevenirse y atenderse con una alta posibilidad de recuperación.

Avilez Tostado reconoció los avances en materia de prevención, pero advirtió que no podemos bajar los brazos y continuar de manera permanente con campañas que tienen un alcance limitado.

Tras alertar sobre la proliferación de medicamentos milagro, que ofrecen curar desde una gripa hasta el cáncer, convocó a sumar esfuerzos para erradicar la venta de estos productos y ayudar a la gente que requiere una atención médica profesional, con diagnósticos certeros y atención adecuada.