Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición

Es cercano a Beltrones

Héctor Gutiérrez, nuevo secretario de Organización del tricolor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 10

Héctor Gutiérrez de la Garza, político cercano a Manlio Fabio Beltrones, fue designado ayer secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la tercera posición de importancia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

El nombramiento, que forma parte de una estrategia de reacomodo en la dirigencia, que incluye nuevos delegados en las entidades, en especial donde habrá elecciones para gobernador en 2019, fue realizado ayer por la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu.

En un comunicado, el tricolor dijo que Ruiz Massieu pidió a Gutiérrez de la Garza crear una estrecha relación con los comités directivos estatales y fortalecer la organización y operación del PRI en el territorio nacional, incluyendo a todos los priístas en este proceso.

Hasta antes de su designación como directivo del PRI, el político regiomontano estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, desde donde se emprendió la reconstrucción de planteles dañados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año pasado y respecto del cual maestros y directores de primaria denunciaron que a 10 meses de los sismos aún hay decenas de escuelas que no se han reparado o tienen inconclusos los trabajos de reconstrucción.

Señalaron que con ese nombramiento se premia y se protege nuevamente a quienes no hicieron bien su trabajo como funcionarios públicos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no informó sobre la salida de Gutiérrez, ni quién estará al frente del organismo descentralizado responsable de la coordinación del programa Escuelas al Cien, donde se canalizaron 50 mil millones de pesos para infraestructura escolar.

En tanto, Ruiz Massieu dijo que la militancia de Gutiérrez de la Garza “es garantía de un profundo conocimiento del partido, condición necesaria para lograr la integración y funcionamiento de los órganos del tricolor y asegurar el mayor contacto y cercanía con los ciudadanos”.

Con la designación del ex diputado federal se cubre la cartera que dejó vacante el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, cuando al nombramiento de Ruiz Massieu como presidenta ascendió a secretario general.