Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen recompensa para ubicar a dos trabajadores del SAT

Los notificadores se encuentran desaparecidos desde junio de 2016

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 11

Hasta 1.5 millones de pesos de recompensa ofreció la Procuraduría General de la República (PGR) a quien proporcione información para dar con el paradero de dos servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desaparecidos en junio de 2016 en el municipio de Tlatlaya, estado de México.

La dependencia publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que mencionó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, inició una investigación desde el 21 de junio de ese mismo año.

Se trata de Saúl Ortega Montiel y Hugo Arochi Roa, quienes acudieron a ese municipio para entregar una notificación; sin embargo, ya no se supo de ellos. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales, Tlatlaya es un municipio en el que opera la Familia Michoacana, encabezada por Johnny Hurtado Olascoaga, El Fish.

Para recibir cualquier información, la dependencia puso a disposición los números telefónicos (55) 53-46-38-67 y (55) 53-46-00-00, extensión 3868, en Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país. El correo [email protected], o bien se puede acudir a Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, colonia. Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala el acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, agregó.