Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empecé bien y no sé qué pasó

Fue una carrera horrible, considera el piloto británico

Tiene dos años más de contrato

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 3

Definitivamente este es el mejor año, exclamó Lewis Hamilton, quien se subió a la barda del equipo Mercedes para celebrar frente a la afición en el autódromo Hermanos Rodríguez la obtención de su quinto título.

En última instancia, ese era el objetivo. Cuando gané el campeonato el año pasado, pensé: ¿cómo voy a mejorar? ¿Cómo puedo estar en forma? ¿Cómo puedo estar más enfocado? ¿Cómo puedo administrar mejor mí tiempo y cómo puedo ser un mejor conductor integral, no sólo en el automóvil, sino también en mi equipo, en el garaje, con mis ingenieros, en la fábrica? ¡En todas las áreas!, manifestó en conferencia de prensa el piloto de Mercedes, quien al terminar en cuarto lugar del Gran Premio de México se unió a Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio en el club de élite de pilotos que osten-tan cinco títulos mundiales o más.

Fue una carrera horrible, lanzó. Tuve un gran comienzo. Realmente estaba trabajando en mi camino ascendente, pero no sé qué pasó después; estábamos luchando, tanto Valtteri (Bottas) como yo, y yo sólo estaba tratando de aguantar y llevar el auto a casa.

Su jefe técnico, James Allison, agregó: Hoy fue doloroso, realmente doloroso. Pero el logro general es magnífico y la conducción de Lewis este año ha sido incomparable, así que tenemos que estar felices. Debes recordar que debes ser feliz.

Hamilton, quien fue felicitado durante la conferencia por el diseñador Tommy Hilfiger, uno de sus principales patrocinadores, agradeció el apoyo que le brindó el equipo y su familia. Es algo con lo que, por supuesto, he soñado, pero nunca en un millón de años pensé que estaría hoy aquí como campeón del mundo cinco veces. Nunca pensé que iba a suceder, señaló.

Al británico le restan dos años más de contrato con Mercedes y aseguró que todavía tiene la misma determinación y motivación de ser exitoso en la pista que ha tenido toda su vida.

Sin embargo, se mostró reservado en cuanto a la posibilidad de igualar la marca de siete títulos de Schumacher.

Permítanme primero darme cuenta de lo que he ganado este día. No lo sé, pero es muy, muy raro. Recuerdo cuando gané un campeonato en Fórmula 3, un campeonato europeo, y no lo registraba. Prefiero ir paso a paso, anotó el piloto de 33 años.

Así es como lo haces, bebé, fue el mensaje pregrabado del actor Will Smith que fue transmitido por la radio del equipo a Hamilton cuando el piloto cruzó la meta.