Economía
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Expertos descartan un efecto dominó sobre otros bloques de sueldos
Foto
▲ En una década ha aumentado el número de trabajadores que percibe un salario mínimo. Foto Cristina Rodríguez

Se reduce el grupo de los mejores pagados

Dora Villanueva
Alza de minisalarios beneficia a 5.7% de los trabajadores
Hay responsabilidad fiscal de AMLO: The Economist

Londres. La revista The Economist publicó en su edición de Navidad que el presupuesto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador demuestra responsabilidad fiscal.

Jessica Xantomila
Notimex
Gastará el gobierno 37 mil 117 mdp en 23 proyectos de APP

Sólo para 23 proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), que lo mismo incluyen la conservación de carreteras y la construcción de hospitales, que la edificación de un acuario, el gobierno federal erogará el próximo año 37 mil 117 millones 424 mil pesos como monto máximo anual de gasto programable.

Critican alza a tasa de retención de ahorros

El aumento en la tasa de retención para las cuentas de inversión y de ahorro afecta más a los pequeños ahorradores y a quienes ganan menos de 400 mil pesos al año, pues por lo regular no se les dan los mecanismos para pedir al Servicio de Administración Tributaria que se les devuelva este dinero a final de año a pesar de que ya haber pagado sus impuestos, expuso en entrevista Rolando Silva, presidente de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos.

Susana González G.
Dora Villanueva
Logra Wall Street la mayor ganancia en una década
Foto
▲ Actividad en el piso de la bolsa de valores de Nueva York. Foto Ap
La Casa Blanca aclara que Powell no peligra en la Fed

Washington. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no está en peligro de perder su trabajo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contento con su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo un funcionario de la Casa Blanca el miércoles, en un aparente intento por calmar los nervios de Wall Street.

Agencias y De la Redacción
Reuters
En noviembre bajó el precio de la Magna en 18 entidades

Los precios de la gasolina regular (Magna), la de mayor venta en México, bajaron en 18 entidades federativas durante noviembre pasado en comparación con el mes previo, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Pérdida recaudatoria sumará $100 mil millones: Sura Asset

México puede incumplir con la meta de un superávit fiscal primario de 1 por ciento del PIB, e incluso ubicarse en terrenos negativos por factores de riesgo como la reducción impositiva en los estados de la frontera norte del país, la menor plataforma de exportación petrolera y un menor precio de la mezcla mexicana como prevé el paquete económico 2019, consideró Sura Asset Management.

Julio Reyna Quiroz
Alejandro Alegría
Amazon negocia en secreto con Trump
Foto
▲ Amazon utiliza a sus empleados, antiguos funcionarios clave del gobierno, para ganar influencia y firmar contratos gubernamentales lucrativos, señaló el periódico The Guardian citando correos electrónicos a su disposición. El diario informó que la compañía contactó en secreto con la administración del presidente Donald Trump, para la creación de un nuevo portal de compras antes de que se firmara la ley correspondiente. Foto Ap