Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Traer una medalla es una obligación: Cuéllar

Los JP serán una revancha tras no asistir al Mundial: Daniela Espinosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. a10

Los Juegos Panamericanos de Lima servirán para que la selección femenil mexicana tome revancha después de haber quedado fuera del Mundial, aseguró la delantera Daniela Espinosa. En plena preparación, el técnico Christopher Cuéllar apuntó que están obligados a traer una medalla, además de que el certamen será parte de un proceso para que en cuatro años se ubiquen entre los 10 primeros de la clasificación mundial.

“Tenemos pendiente una revanchita porque no pudimos asistir al Mundial, en nuestra mente están los Panamericanos y luego ir por los Juegos Olímpicos, estamos preparadas para lo que viene", aseguró la joven ariete.

Un nuevo torneo siempre es otra oportunidad para competir y demostrar que México está para grandes cosas, aseveró por su parte la volante Nancy Antonio. La también mediocampista de Tigres reconoció que aunque el plantel es una combinación de nuevos talentos y experimentadas, los pilares serán las jugadoras que están en Europa, como Chalyn Corral, Kenti Robles y Cecilia Santiago.

La escuadra tricolor se ubica en el grupo A de los Juegos Panamericanos con Jamaica, Paraguay y Colombia. El primer encuentro será el 28 de julio ante la escuadra jamaiquina, que llegará con la experiencia de haber participado en el Mundial de Francia.

Los rivales no intimidan al plantel mexicano, por lo que el timonel Christopher Cuéllar aseguró que pese a que serán adversarios de gran nivel, también lo considera como un gran reto para demostrar el nivel del equipo que dirige.

Son buenos rivales, Jamaica ya tuvo una experiencia en el Mundial. Paraguay es complicado porque siempre pelea la pelota y de Colombia sabemos de su calidad al tener buenas jugadoras. Es un grupo complicado, pero es un buen reto, trabajamos para estar en siguiente ronda, afirmó.

Aseveró que México llegará con una buena base y preparación, después de haber enfrenado a Holanda y Estados Unidos previo al Mundial. Apuntó que si en dos ocasiones se ha conseguido el bronce en Juegos Panamericanos ahora también queremos estar en el podio y ¿por qué no, aspirar a una final?

Como parte de su preparación, la selección mexicana enfrentó ayer al plantel de Pachuca y lo venció 2-0 con goles de Charlyn Corral y Kiana Palacios. Cuéllar espera tener el domingo el equipo cuando lleguen Bianca Sierra y Stephany Mayor, procedentes de Islandia. El conjunto disputará el lunes un último encuentro amistoso previo a viajar el siguiente día a Lima.