Capital
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a cinco mujeres y cuatro hombres con 200 kilos de mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019, p. 31

Nueve personas, entre ellas cinco mujeres, fueron detenidas en un cateo en posesión de más de 200 kilogramos de mariguana, distribuidos en 34 paquetes, en la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, sin realizarse un solo disparo.

Elementos adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo dieron cumplimiento ayer por la mañana al mandato judicial en un inmueble ubicado en la calle Medinachelli número 36, donde se tenían varias denuncias.

En el domicilio se encontraban Daniel N, de 28 años de edad; César N, de 44; César Iván N, de 22; Rodolfo N, de 48; Nancy N, de 18; Jessica N, de 23; Susana N, de 44; Guadalupe N, de 47, y Susana N, de 26.

Los detenidos no opusieron resistencia y tras más de dos horas de inspeccionar el inmueble, policías de investigación incautaron los paquetes envueltos en plástico verde, los cuales fueron puestos a disposición de dicha fiscalía, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Ante el gran despliegue de elementos y unidades, vecinos salieron de sus hogares para ver la detención y traslado de los ocupantes de la casa; mientras, peritos expertos en química analizan el vegetal, con la finalidad de corroborar que se trata efectivamente del enervante.

La dependencia señaló que por tratarse de más de 200 kilogramos de mariguana, la carpeta de investigación se pasará a la Fiscalía General de la República, por ser de su competencia.

En otro asunto, fue remitido a la Coordinación Territorial CUH-7 el automóvil Lamborghini abandonado en la colonia Roma tras un percance vial, el pasado sábado, donde se encontró un permiso de conducir del Ayuntamiento Municipal General Canuto, en Guerrero.

Se presume que el vehículo, con valor de más de 7 millones de pesos, fue robado en Jalisco, pero al chocar con una banqueta y un poste, donde está una cámara del C5, en el cruce de Yucatán y Zacatecas, el conductor huyó.