Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean unidad móvil de salud para enfermos del riñón
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 40

Debido al incremento de enfer-medades renales, los jóvenes Daniela Bringas Rincón y Gian Carlo Deiaco Rodríguez crearon la unidad médica Marfil, que ofrece servicios de asistencia médica e integrales de salud a pacientes estables y con enfermedades degenerati-vas progresivas.

En Marfil tenemos está unidad médica de hemodiálisis para ayudar a la gente de escasos recursos. Desafortunadamente la diabetes es la segunda causa de muerte en el país, por eso emprendimos esto para la gente que no puede ir a un hospital privado. Tenemos precios muy competitivos y con calidad de servicio explicó Daniela Bringas.

Aseguró que Marfil cuenta con un equipo humano entrenado y capacitado en las diferentes áreas de atención y con tecnología de última generación

Marfil ofrece servicios integrales con los más altos estándares de calidad, a través del mejor equipo médico y tecnología para el cuidado de nuestros pacientes, con el objetivo de fomentar la calidad de vida en un entorno familiar, explicó Gian Carlo.

Asimismo, se cuenta con servicio de ambulancias, equipo médico, material de curación, enfermería general especializada, así como servicio médico a domicilio.

Se ofrecen, agregó, los mismos equipos y atención para que la gente se sienta en casa. Competimos para ser la empresa líder en México en brindar servicio en materia de salud con atención domiciliaria para ofrecer la más avanzada tecnología, mejorando la calidad de vida de los pacientes; asumiendo una gran responsabilidad social y humana con los usuarios y sus familias, a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

La unidad médica se encuentra en calle Agustín Gutiérrez número 62, colonia General Anaya; cuenta con al menos ocho camillas equipadas para hemodiálisis, con oxígeno y enfermeros profesionales que cuidan y monitorean la salud de nuestros pacientes como si estuvieran en un hospital.

Los jóvenes hicieron énfasis en que los precios que ofrecen están 60 por ciento por debajo de otras unidades del ramo. “Aquí los precios son accesible. Tenemos los mismos aparatos de primer nivel para rehabilitar terapéuticamente al paciente para reincorporarlo

Una persona se hemodialisa dos o tres veces a la semana. Por eso está unidad es importante, ya que contamos con un equipo con toda la experiencia que nos respalda en temas de salud. Estamos preparados con toda la experiencia para que nuestros pacientes estén satisfechos, añadió Danie-la Bringas.