Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 10 de diciembre de 2001
- -








Política
005n1pol

LUNES Ť 10 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Niegan también versiones de algún rompimiento entre el Presidente y el blanquiazul

Rechazan Fernández de Cevallos y Calderón que Fox haya descalificado a medios de comunicación

Ť De ninguna manera desconoce el trabajo espléndido de la prensa, considera el senador

Ť No hay enfrentamiento, división, ni estamos peleados, señala el diputado michoacano

ALEJANDRO GONZALEZ; GEORGINA SALDIERNA Y ENRIQUE MENDEZ CORRESPONSAL Y ENVIADOS

Queretaro, Qro., 9 de diciembre. Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN en el Congreso de la Unión, Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón Hinojosa, salieron en defensa del presidente Vicente Fox Quesada luego de que éste pronunciara un discurso acusando a los medios de comunicación de generar dudas sobre los resultados de su gobierno.

Ambos legisladores rechazaron también que haya existido algún rompimiento entre Vicente Fox y su partido, y que esta asamblea haya sido el reencuentro del Ejecutivo con el PAN. Diego Fernández negó incluso que haya existido alguna divergencia fuerte entre él y el Presidente, ya sin recordar el debate sobre la ley indígena.

Entrevistados por separado luego de que Fox Quesada se retiró de la 13 asamblea nacional extraordinaria del PAN, tanto Fernández de Cevallos como Calderón Hinojosa rechazaron que las palabras del Ejecutivo federal hayan sido de descalificación hacia el trabajo de los medios informativos.

Seguimiento puntual y crítico fox_pan_sa09del trabajo presidencial

El senador Fernández de Cevallos subrayó que Vicente Fox no está descalificando el trabajo de los medios. ''De ninguna manera está desconociendo el Presidente el trabajo espléndido que ustedes están haciendo.''

Felipe Calderón señaló en su oportunidad que el trabajo de los medios de comunicación ha sido de un seguimiento puntual y crítico del trabajo del Presidente como funcionario público en ejercicio de sus funciones y de ninguna manera fueron descalificados.

''Yo creo que hay una relación de seguimiento de información crítica, que es el papel de todo medio de comunicación con un funcionario que hace su trabajo'', dijo.

-ƑNo es un discurso de descalificación del Presidente hacia los medios de comunicación?

-No, me parece que si ustedes lo consideraran así, le estarían dando la razón a quienes los critican.

En relación con la separación entre el PAN y Fox, Calderón Hinojosa manifestó que no hay tal y en su caso particular externó su total apoyo para el Presidente de la República.

''Vicente sabe que cuenta conmigo, no necesita pedirme apoyo a mí, estamos con él, trabajamos muy juntos y por supuesto que lo apoyamos'', aseguró el legislador.

Resaltó que al mencionar el titular del Ejecutivo federal que necesita del apoyo de su partido, lo señaló en forma humilde y sencilla que no deja lugar a dudas de que ese apoyo existe y que es recíproco, además de que esa unidad les permitirá a ambos, gobierno y partido, salir adelante.

''Ustedes han señalado muchas veces que existe una división, un enfrentamiento y como ustedes ven, no lo hay. No estamos peleados, pero sí hay un refuerzo muy fuerte a la unidad del partido con el gobierno'', dijo.

Las diferencias nunca provocaron rompimiento

En este sentido, el senador Diego Fernández de Cevallos subrayó que esta asamblea y el discurso de Fox Quesada ''refrendan un encuentro que ya se ha dado desde siempre, porque las diferencias nunca provocaron rompimiento. Siempre hay que fortalecer la relación (entre gobierno y partido) por una razón muy sencilla: porque ustedes saben que lo que ha vivido el país en el último año ha sido inédito y nunca se había dado, y naturalmente la estructuración de un partido de oposición que, de repente, viene a ser partido de gobierno, tiene dificultades propias''.

Fernández de Cevallos subrayó que ''el Presidente de la república ha hecho un trabajo de acercamiento con el PAN y el PAN está con el Presidente. Un partido en el gobierno, no de gobierno''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_politica.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81