Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 11 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Deportes
21an3dep

Ť Solicitan reducir 30 por ciento los premios a equipos

Por la crisis argentina aplazarían la Libertadores

DPA Y NOTIMEX

Asuncion, 10 de enero. La Copa Libertadores de América podría ser aplazada hasta después del Mundial Corea Japón 2002 debido a la crisis económica argentina, que afectó la comercialización de los derechos de transmisión televisiva.

De inicio, los patrocinadores del torneo solicitaron que los premios a los equipos participantes se reduzcan 30 por ciento con respecto a la edición anterior, que eran de 150 mil dólares por cada uno de los tres partidos de local de la primera fase.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Nicolás Leoz, convocó a una reunión de urgencia en esta ciudad el próximo día 17, en la que se analizaría la solicitud de reducción de los premios formulada por la empresa TyT, consorcio formado por las empresas Torneos y Competencias (de Argentina) y Traffic (de Brasil).

"La magnitud de los acontecimientos vividos en los últimos 30 días en la Argentina, con una devaluación del peso de 40 por ciento, nos obliga a replantear las condiciones de nuestra relación comercial", expresa una nota enviada por la empresa a la Conmebol.

"Los hechos acontecidos han producido una crisis en el mercado argentino de una intensidad imposible de prever y hasta la fecha ese mercado representó 45 por ciento de los ingresos de TyT, producto de la comercialización de los derechos televisivos de los torneos de la Conmebol", continúa la misiva.

Si se acepta la reducción los equipos recibirían sólo 105 mil dólares por duelos de la primera fase. En esa fecha también se analizará que el torneo se aplace para después de la Copa Mundial, cuando el panorama económico argentino se espera mejore.

"La Conmebol no quiere vivir otra mala experiencia como la del año pasado con la Copa Merconorte, cuando a mitad de la competencia el patrocinador (Teledeportes) se declaró insolvente", indicó el portavos Néstor Benítez.

Recordó que entonces la confederación se hizo cargo de los compromisos financieros, pero en este caso no podría responder por los compromisos millonarios que implica la Libertadores.

La próxima edición está programada para iniciar el 5 de febrero y terminar a finales de julio, mientras el Mundial será en junio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año