Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
23an4dep

AGENDA

NIEGA MEDICO BRASILEÑO HABER INFILTRADO A RONALDO

RIO DE JANEIRO, 15 DE ENERO. El médico de la selección brasileña de futbol durante la Copa del Mundo de Francia 98, Lidio Toledo, negó categóricamente haber infiltrado a Ronaldo con xilocaína, publica el rotativo Lance. El pasado fin de semana un suplemento del diario publicó, según fuentes "muy confiables", que la convulsión sufrida por el jugador pocas horas antes de la final de la Copa fue provocada por las infiltraciones de la citada droga, y agrega que el jugador recibió al menos ocho inyecciones de ese tipo en la rodilla derecha. En esta ciudad Ronaldo desmintió la versión de Lance a través de Internet, al decir que las afirmaciones "son completamente falsas y no me ofenden sólo a mí sino también al entonces médico Lidio Toledo". El presidente del Consejo Regional de Medicina de Río de Janeiro, Jorge De Noronha, descartó iniciar una investigación al respecto. El otro galeno de la selección, Joaquim Da Matta, dijo que nunca se ha dado ese tratamiento al jugador.

AFP Y DPA


OCHO SANCIONADOS Y 32 AMONESTADOS EN LA PRIMERA

Ocho jugadores de la primera división fueron sancionados por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Walter Hernández (Puebla) fue castigado con dos partidos por conducta violenta, y con uno Daniel Deeke y Robert Forbes (Celaya), Jorge Almirón (Morelia), Raúl Gutiérrez (León), Nicolás Navarro (Necaxa), Vicente Sánchez (Toluca) y Miguel España (UNAM). Igualmente 32 futbolistas de 12 equipos fueron amonestados y se anunció que el juego Atlas-Monarcas será a las 18 horas y no a las 18:15, el sábado.

EQUIPOS ARGENTINOS, SIN PUBLICIDAD

BUENOS AIRES. Los clubes argentinos de futbol comenzarán el torneo de Clausura con las camisetas "limpias" de publicidad, ya que varios patrocinadores se han retirado y otros, como la cerveza Quilmes, han bajado 50 por ciento sus apoyos. La situación es tan grave en el país sudamericano que el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, aseguró que si por él fuera la temporada no daría comienzo en breve. Los clubes argentinos deben 34 millones de dólares por diversos gastos.

DPA


REDUCEN PREMIOS EN LA LIBERTADORES

ASUNCION. Mientras los clubes argentinos aceptaron la disminución en 30 por ciento de los premios que repartiría la Copa Libertadores de América, los paraguayos la rechazaron. Los clubes de Argentina, empero, dijeron que la reducción deberá ser de acuerdo con la participación e historia de cada equipo. Otras salidas serían licitar de nuevo la competencia, que cada club negocie sus derechos de televisión o que se posponga el inicio luego del Mundial de Futbol.

AFP Y DPA


ALEMANIA GASTO 23 MDD EN FICHAJES

HAMBURGO. Al terminar hoy el periodo de traspasos en Alemania, 13 de los 18 equipos de la primera división invirtieron 23 millones de dólares en refuerzos para el torneo que se inicia el 26 del presente. Si a esta suma se agregan las contrataciones de la temporada de junio, en total se gastaron 154 millones.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año