Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

CUIDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

El triunfo, a cualquier costo

ENTRE BROMAS y veras, algunos amachuchos dicen que ellos sí le van a enseñar al PRI a hacer las cosas bien, y con el lema "si no se gana, se amaña", se aprestan a evitar que la catástrofe, al parecer inevitable, los aplaste.

EN LOS centros de operación de Jesús Ortega, más que desánimo existe un ambiente de venganza que anticipa la derrota, alimentado por las muy pocas expectativas a favor de la corriente colaboracionista del ex alumno de Rafael Aguilar Talamantes. Sí, aquel líder del PST de memoria vergonzosa para la izquierda mexicana.

DADAS LAS circunstancias, y en vista del escenario, los amachuchos decidieron despojarse de la máscara y para no defraudar a nadie están cocinando cualquier clase de trampas que les evite perder todo en el partido.

POR ESO, sin que los estatutos de ese partido lo permitieran, desde el Comité Ejecutivo Nacional se confeccionó un padrón de militantes que enmendó el realizado por el PRD capitalino apegado a la norma interna de ese instituto.

EL ASUNTO es de tal tamaño que, de la lista de 560 mil militantes entregada por el PRD-DF, el CEN realizó un acuerdo político para rasurar y luego aumentar el número de perredistas.

EL PARTIDO en el DF entregó su trabajo después de la campaña de afiliación que terminó el 28 de febrero pasado, con un total de 560 mil personas afiliadas, pero, como en el juego del quita y pone, un buen número de militantes desapareció y muchos otros fueron agregados a una lista que hoy cuenta con más de 583 mil nombres.

LA MAGIA electoral fue tan eficaz que hasta el compañero de fórmula de Agustín Guerrero, candidato a la presidencia local, desapareció y con él otros perredistas que, curiosamente, en casi todos los casos estaban a favor de la candidatura de Rosario Robles.

PARA ESO es el poder, dicen los amachuchos, conscientes de que el CEN, aún con su "acuerdo político", no tiene facultades para hacer su propio padrón. Pero para eso la gente de Jesús Ortega se apoderó de los órganos de elección y desde allí han maniobrado para llevar agua a su molino.

ADEMAS EL Servicio Electoral, en manos de la chuchista Graciela Rojas, ha impedido o al menos no ha permitido la participación de organismos civiles en la justa que tendrá verificativo el domingo próximo en todo el país.

SI BIEN es cierto que hay estados, como Jalisco, Tlaxcala, Nayarit, Zacatecas, Colima y Durango, donde los votos no favorecerían a Rosario Robles, también lo es que en el resto del país, donde habita la mayoría de los votantes, simpatizan con Robles.

ENTRE LOS chuchistas hay quienes esperan cuando menos un acuerdo de oxígeno que les permita seguir respirando dentro del PRD, pero del lado de Rosario Robles se ha descartado por completo esa posibilidad.

MIENTRAS EN la cueva de Ortega se preparan todas las artimañas posibles para ensuciar la elección y, si se puede, lograr que se anule, entre la gente de Robles se convoca a la participación de los perredistas, ya que sólo de ese modo se podrán bloquear las trampas.

TOTAL, LA elección es el domingo y, como dicen los priístas: "no dejen solos a los cochinos porque lo más seguro es que hagan cochinadas". A ver qué pasa.

ciudadperdida-[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año