Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Se extiende a todo este mes

Amplían plazo para pagar la tenencia

Agradece López Obrador la decisión del Ejecutivo federal Espera elevar recaudación

BERTHA TERESA RAMIREZ

El Gobierno del Distrito Federal amplió el plazo para el pago de la tenencia vehicular federal durante todo abril, informó el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que hasta el momento unos 800 mil automovilistas han pagado este impuesto, y se espera que al extender el plazo realice el pago el ciento por ciento de propietarios.

Con el nuevo plazo los contribuyentes tienen más posibilidades de pagar este gravamen, que integra el presupuesto para la realización de obras en beneficio de los habitantes de la ciudad de México, expresó López Obrador.

Tras subrayar la importancia de que se cubra ese impuesto federal, agradeció al presidente Vicente Fox su decisión de ampliar el plazo, "facultad exclusiva del titular del Ejecutivo, que nos va a permitir tener una mejor recaudación".

Manifestó que para promover el pago de impuestos, a partir de este mes se puso en marcha un programa de descuentos para quienes tienen pagos pendientes con la Tesorería relacionados con predial, impuesto de 2 por ciento sobre nómina y derecho de agua.

Dichos descuentos van de 80 por ciento para quienes paguen esos recargos en abril; 70 por ciento para quienes lo hagan en mayo, y así sucesivamente hasta llegar a 30 por ciento. La idea es que se pongan al corriente en sus pagos a la Tesorería, dijo.

Tras manifestar su satisfacción por la primera gira de trabajo con el Presidente de la República, señaló que durante ésta abordaron temas que convienen a los capitalinos, sobre los cuales se darán a conocer resultados en los próximos días.

Sin querer abundar más sobre estos temas, López Obrador mencionó que acordaron ampliar el plazo para pagar la tenencia federal, así como ampliar el apoyo fiscal al Perímetro B del Centro Histórico.

En días previos a la gira de trabajo por varios puntos de la ciudad, el jefe de Gobierno había gestionado ante el Ejecutivo federal ampliar el plazo para el pago de la tenencia, el cual vencía el primero de abril. La petición fue aceptada por Vicente Fox, quien accedió a emitir un acuerdo para prorrogar el plazo hasta finales de mes, y fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, indicó el mandatario estatal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año