Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Se inscribieron 43 empresas para los tres primeros tramos de la obra: Servimet

A principios de mayo presentarán ganadores de la licitación para el segundo piso vial

Se emitió ayer la convocatoria para la construcción de las etapas cuarta y quinta

LAURA GOMEZ FLORES

El nombre de las empresas encargadas de la construcción de los tres primeros tramos del segundo nivel de Viaducto y Periférico: de avenida Molinos a San Antonio; Periférico Arco Poniente y Patriotismo a Minería, se dará a conocer en los primeros días de mayo, de entre las 43 que adquirieron las bases de licitación. Entre éstas, ICA, Gutsa, Simec y Pretencreto, la cual ya participa en el distribuidor vial Zaragoza-Oceanía.

Servicios Metropolitanos (Servimet) emitió ayer la convocatoria para la construcción y supervisión de los tramos cuarto y quinto, de Minería a avenida Coyoacán, y de Minería a avenida Revolución. Los interesados tienen hasta el 12 de abril para adquirir las bases, con un costo de 20 mil pesos, y esperar al 14 de junio para conocer el fallo.

El capital contable requerido a las personas físicas o morales que participen en la licitación de los últimos tramos es de 55 millones de pesos, y en el caso de la supervisión, de cuatro millones. Además deben presentar constancia de registro de contratistas, solicitud con los datos de la convocatoria, documentos comprobatorios de capacidad financiera y acreditar su experiencia y capacidad técnica.

La administración capitalina informó que el periodo de los trabajos del cuarto tramo será de 256 días naturales, y para el quinto de 271, tiempos que se ajustarán a la supervisión de la obra, para la cual dará un anticipo de 10 por ciento para el inicio y de 20 por ciento para compra de equipo y adquisición de materiales.

Las empresas elegidas no podrán subcontratar ningún servicio o trabajo relacionado con la licitación y entregarán copia de su póliza de seguro por daños a terceros.

Servimet mencionó que la junta para aclaraciones -para los primeros tres tramos-, de acuerdo con la convocatoria, se realizará hoy, tras la visita al lugar de la obra que efectuaron los interesados el pasado 2 de abril. El 18 de abril se presentarán proposiciones y se realizará la apertura técnica de los paquetes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año