Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Trabaja con afectados

Prepara la SSP operativo contra asaltos a camiones

SUSANA GONZALEZ G.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el 29 de abril un operativo especial para escoltar a tráileres y camiones de carga que ingresan durante la noche a la ciudad de México, a fin de abatir el robo a transportistas, anunció Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la dependencia.

Explicó que luego de que se entreviste, en los próximos días, con representantes de diferentes sectores productivos y ramas industriales que han sido afectados por ese ilícito, se determinará cuántos policías preventivos y patrullas serán asignados a resguardar camiones.

"Hemos estado trabajando con transportistas y varias industrias, como la textil y la de electrodomésticos, para ver los problemas que tienen en la ciudad. La primera preocupación que tenemos son las vías de acceso de Puebla, Querétaro, Toluca, Cuernavaca y Pachuca".

Según Ebrard, se trata de un operativo complejo, puesto que cada industria tiene sus propias necesidades y para escoltar a los vehículos de carga se requiere organizarse con los transportistas "para que podamos coincidir en horarios y en rutas, porque hay transportes que sólo pasan por la ciudad, y otros vienen a la Central de Abasto o al centro".

Aclaró que lo único que se tiene definido "es el compromiso de que el 29 de abril tiene que arrancar ese operativo", así como la disposición para lograr un buen esquema de seguridad a los transportistas.

Mencionó que también se pedirá colaboración de la Policía Judicial y de los gobiernos de los estados aledaños. El intercambio de información con las entidades circunvecinas puede servir para detectar bandas dedicadas al robo de transportes, consideró.

El funcionario fue entrevistado afuera del antiguo Ayuntamiento, luego de que junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, asistió a la entrega de patrullas a la Policía Federal Preventiva (PFP), encabezada por el presidente Vicente Fox, en el Zócalo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año