Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Tipología de los que viven solos

-SOLTEROS ALEGRES: jóvenes que disfrutan del tiempo libre, que experimentan con las relaciones afectivas. Son el objetivo favorito de la publicidad.

-REFUGIADOS DEL HOGAR: jóvenes de entre 20 y 25 años que abandonan la casa de los padres, pero su nueva vivienda es pagada por ellos.

-SOLTERAS EN PANICO: mujeres educadas, con buen empleo, entre 30 y 40 años. La búsqueda de pareja se les hace muy difícil por sus altas exigencias.

-SOLTEROS FRUSTRADOS: hombres de entre 30 y 45 años con escasa educación, a los que las mujeres con altas expectativas no les hacen caso.

-SOLTEROS TACTICOS: personas que no se van a vivir son su pareja y prefieren conservar de forma táctica una vivienda donde poder retraerse.

-SOLTEROS A TIEMPO PARCIAL: personas con relaciones y una vivienda familiar durante parte de la semana, a menudo con hijos, que por motivos laborales tienen otra casa o viven en hoteles parte del tiempo.

-SOLTEROS LABORALES: quienes pese a tener pareja se deciden por un puesto de trabajo muy lejano a su hogar y mantienen dos viviendas a largo plazo.

-SOLTEROS MADUROS ACTIVOS: personas de más 55 años, muchas veces viudos, que viven solos pero están abiertos a formar nuevas parejas.

-SOLTEROS MADUROS RESIGNADOS: personas de edad que viven solas y así lo quieren.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año