Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

DIPUTADOS BRASILEÑOS PIDEN NUEVA REVISION A PLACENTA DE TREVI

BRASILIA, 4 DE ABRIL. La comisión de Derechos Humanos de la Cámara del Congreso brasileño pidió la realización de un nuevo examen a la placenta de Gloria Trevi, para establecer la verdadera paternidad del hijo que tuvo en febrero pasado, informó este jueves uno de sus miembros.

El diputado Luiz Eduardo Greenhalgh, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), fue quien propuso a la comisión legislativa retomar el caso de la cantante mexicana, quien se encuentra detenida en Brasil a la espera de una decisión de extradición a su país.

Greenhalgh solicitó la realización de una nueva prueba porque considera que la ya efectuada no es fiable para establecer la verdadera paternidad del hijo que la cantante tuvo el pasado 18 de febrero.

El diputado Greenhalgh, al solicitar a la comisión de Derechos Humanos que volviera a ocuparse del caso de Trevi, amenazó con "revelar el verdadero nombre del padre del hijo de Gloria", según indicó este jueves el diario O Globo de Río de Janeiro.

AFP


BEBEDOR ATRAPADO EN EL PARAISO EN SEMANA SANTA

MANAGUA. Los dueños del bar Oasis, en la ciudad nicaragüense de Granada, 45 kilómetros al sur de Managua, cerraron su negocio dejando al parecer encerrado a un cliente embriagado, informó hoy una emisora local.

Aunque el hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado viernes, coincidiendo con el descanso de Semana Santa, no fue hasta este jueves que trascendió la noticia del trasnochador, quien al despertar se vio entre rones y cervezas de diversas marcas, guardadas en el congelador.

Como donde las dan las toman, según afirma el viejo proverbio, el individuo se animó a seguir de farra, con la ventaja de que nadie le cobraría por el consumo y afirman que bebió hasta que los dueños reabrieron el local y lo hallaron.

PRENSA LATINA


VASO INTELIGENTE SABE CUANDO SE NECESITA OTRA CERVEZA

LONDRES. Beba tranquilamente su cerveza, que pronto otra le será servida gracias a un vaso tecnológicamente avanzado que avisa al cantinero cuando necesita volver a llenarse.

Desarrollado por una compañía japonesa de aparatos electrónicos, el vaso inteligente tiene adaptada una espiral de frecuencia de radio en su base, que emite una señal a un receptor colocado en la mesa cuando está vacío, reportó el jueves la revista New Scientist.

El sistema, llamado iGlassware, funciona al revestir a cada vaso con un material conductor transparente, que le permite medir exactamente cuanto líquido ha sido bebido. Cuando está vacío, el vaso envía un llamado electrónico desde la mesa pidiendo más cerveza a los meseros equipados con computadoras portátiles en frecuencias similares a las utilizadas por los teléfonos móviles.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año